sábado, 4 de julio de 2009

En el mundo-Popolvoh

Cuanto puede uno leer y aprender, ascender y explorar ; sin embargo nada logra cuestionarme, son sólo palabras del hombre, lenguas vespertinas escondidas en razón. A lo largo de los años mientras más sé, menos entiendo lo que pasa en el mundo o a mi alrededor , lo que hacen los hombres, no lo sé, estamos equivocados o es acaso que ese conocimiento ya me recorrió tanto que me es inmune, sin embargo hoy en la mirada de una noche, aprendí que el mundo es más increíble de lo que uno puede pensar.

Que claro y libre conocimiento existió, hoy para mi cuando sentí en mi mejilla el quemar del sol y entendí aquello que sintieron los primeros hombres al verlo , después de abandonar su caverna . Al tocar el agua tan fría que estremeció mi cuerpo, sentir el viento frió que me hizo vulnerable y me obligo a buscar abrigo, al querer sentir calor humano y no encontrarlo me sentí tal vez mas pérdido y menos humano.

jueves, 2 de julio de 2009

Difuminado


Quisiera ser ese pez del océano, de escamas brillantes y fuertes aletas, para así sumergirme en su profundidad y que esa sangre caliente de dolor que recorre mi cuerpo, encuentre alivio en la frialdad de aquella inmesidad , que tal vez sea mas aliviante, que lo que la humanidad me puede ofrecer en este momento , zambullirme en las profundas abisales y comprobar su oscuridad para hallar serenidad y no tener miedo; después desplazarme a la superficie para sentir el calor del sol y la frescura salada del mar y descubrir, tal vez , que estoy vivo , integrarme a ese cardumen y sentirme uno mas, sin distinción y poder asi escapar de la singularidad que me ofrece este mundo humano.

Destino


Alguna vez me pregunte cual es el color de la sangre de los gays?, creo imaginarmelo Oh¡ vaya que si , ese purpura intenso casi rojizo de escarchas plateadas, del cual yo me llenada mientras lucia escondido aquel vestido que se ocultaba en el placard de mi madre. Ahora despues de 20 años recuerdo haberla visto usarlo una sola vez, ese dia ellos eran uno, mi madre al verme mirarla tan intensamente, se acerco a mi y me invito a bailar , y si debo admitirlo eran uno, ella y el,las unicas palabras que mi madre pronuncio cerca de mi oido fueron aquellas que marcaron mi vida , todo lo que se acerque a tu piel eres tu, si no los aceptas estaras muerto.



Hoy yo soy aquel que se esconde , tras el triste dizfraz de la normalidad, si te encuentro estas muerto.